viernes, 21 de junio de 2013

Estoy a tiempo de comenzar una actividad física?...........SIEMPRE.

Muchas personas sedentarias sienten deseos de comenzar a realizar alguna actividad física, ¿Cuando? por lo general cuando se encuentran de vacaciones, los varones por ej. comienzan con los famosos"picaditos de fútbol" o con "partiditos de tenis" y las mujeres salimos a correr, pero ¿está nuestro organismo preparado para comenzar una actividad física  intensa  de golpe? La respuesta es NO, por eso hay una serie de recomendaciones o pasos a seguir para evitar contratiempos que pueden poner en peligro nuestra salud e interrumpir nuestras tan ansiadas y esperadas VACACIONES!!!


Algunas  recomendaciones para evitar contratiempos
1- Comenzar con “dosis” bajas y progresivas de ejercicios: caminatas, bicicleta en ritmo de paseo, deportes (como tenis, voley o fútbol) con regulación inicial de los esfuerzos, natación a baja velocidad. 
2- Hidratación adecuada: no esperar a tener sed para tomar agua o bebidas deportivas.
3- Practicar deportes o ejercicios en horas frescas del día, preferentemente a la mañana temprano o en horario vespertino.
4- Utilizar ropa y calzado adecuados (un partido de fútbol descalzo en la playa puede traer problemas en los pies que pueden arruinar las vacaciones).
5- No realizar actividades físicas después de comer. Es necesario esperar, al menos dos horas (según el tipo y cantidad de comida).
6- Evitar el consumo brusco y elevado de alcohol.
7- Evitar las grandes comilonas, sobre todo cuando no se está acostumbrado a esas “dosis” y tipo de alimentos.
8- Si se piensa realizar muchas e intensas actividades físicas es conveniente conocer el estado de salud cardiovascular antes de las vacaciones. Consultar al médico.
9- Tomar al verano como un tiempo de inicio para los cambios en el estilo de vida que se vienen pensando y no pudieron llevarse a cabo durante el año.
10- Volver de las vacaciones con optimismo, juntarse con amigos, continuar con los ejercicios en forma regular, comenzar a trabajar con una sonrisa.

No hay comentarios: