jueves, 15 de julio de 2010

PILATES Y OTRAS TECNICAS ALTERNATIVAS

Si busca una rutina efectiva de ejercicios que también lo ayuden a relajarse, debería intentar  con el Tai Chi, pilates o Yoga, que lo ayudarán a mejorar su condición física.
Aquí explicaremos lo que trata cada uno de ellos y como ayudarán a mejorar su salud.
Tai Chi
Según afirman los especialistas en esta disciplina, conservar la energía es más importante que gastarla, ya que la misma y la sensación de poder son parte de nuestro cuerpo. De echo mucha gente afirma, que después de realizar ejercicios  de Tai Chi, consigue retomar una energía vital y rejuvenecedora, que le da fuerza para enfrentar mejor los avatares de su vida diaria.
Se cree que los movimientos controlados y meditativos del Tai Chi, permiten  que las mentes se amplien y trasciendan  más allá de las frustraciones terrenales. El resultado, es que una persona comienza a sentorse más relajada y a desarrollar una perspectiva de vida más feliz, lo cual es importantísimo para los períodos de tensión.

Pilates
Tomarse un tiempo para relajarse y liberarse da la tensión que experimenta el cuerpo, es el punto de partida en cualquier programa Pilates.
uno de los ochos principios del método pilates, tiene que ver con la respiración, según los especialistas de esta disciplina, concentrándose correctamente en su propia respiración, una persona puede aliviar inmediatamente su tensión.
En efecto, el Pilates funciona de una manera muy diferente a cualquier otro ejercicio, cambiando realmente la manera en que una persona utiliza y mueve y su cuerpo.
Así, se logra una mayor libertad de movimientos, y un sistema circulatorio y linfático más eficiente, lo que ayuda al cuerpo a enfrentar de mejor manera las tensiones de la vida diaria.
 
Yoga
Mediante la práctica de  esta milenaria disciplina, es posible liberarse de la mayoría de las tensiones. sobre todo aquellas que pudieron haber sido persistentes durante varios años de su vida.
El Yoga a pesar de ser antiquísima, pareciera haber sido creada para estos tiempos, donde la gente desarrolla una vida altamente agitada, y mantiene sus músculos tensos y apretados, lo cual la afecta mental y físicamente, y la lleva además a padecer todo tipo de tensiones.

Ahora si usted siente que padece algunos de estos trastornos fisicos, cansancio, tensión, contracturas, es hora de que empiece a practicar algunas de estas disciplinas para mejorar su salud física, espiritual y mental.

1 comentario:

fuentepilates dijo...

Hola Gaby y seguidores:
Si estáis interesados en conocer más acerca de pilates os invito a conocer esta página web
www.fuentepilates.com
Espero que os guste.
Saludos a todos
Andrea