jueves, 11 de febrero de 2010

Indicaciones para la práctica de la actividad física

El comienzo debe de ser con moderación, para evitar lesiones. El equipo también tiene importancia; fundamentalmente el calzado. El comienzo de la práctica de una actividad física debe de ser lento y progresivo y siempre individualizado, sobre todo si comenzamos a practicar deporte por encima de la tercera década de la vida.
No es recomendable que las personas se animen excesivamente y comiencen la práctica deportiva con un espíritu competitivo y de superación intentando progresar con gran rapidez e intensificando tanto la velocidad como el tiempo de carrera sin un control preciso, lo que muchas veces coincide con la utilización de un material deportivo inadecuado. Esto, frecuentemente va a conducir a lesiones por sobrecarga.
No debemos en ningún momento tener en cuenta la edad a la hora de practicar un deporte.
Concretamente, la natación permite conservar la elasticidad vascular, factor que contribuye a retrasar el envejecimiento. El entrenamiento en medios acuáticos desarrolla mayor capilarización en la musculatura con la consiguiente mejora en el abastecimiento sanguíneo
La práctica de actividad física mejora notablemente la calidad de vida
Además, debe prestarse atención a lo siguiente:
Calentamientos y estiramientos previos al ejercicio físico. Ello reducirá el riesgo de que aparezcan lesiones y mejorará el rendimiento durante los ejercicios.
Realizar el ejercicio físico en las mejores condiciones en función de los requerimientos y posibilidades.
Incrementar las sesiones de entrenamiento en forma gradual
Estiramientos al final del ejercicio con el propósito de incrementar o mantener la flexibilidad de las articulaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente me parece interesante todos aquellos aspectos relacionados a lo que respecta al buen uso del sedentarismo de las personas ..ya q garantizara contrarestar es riesgo del agotamiento, sobreentrenamiento y desinteres . pero atraves de estas recomendaciones se puede constribuir de una u otra forma al habito de la actividad fisica........
Geomar orasma