miércoles, 27 de enero de 2010

Stretching: elongación




Aquí le ofrecemos tres ejercicios fáciles y al alcance de todos, que si se repiten diriamente con constancia podrían dar excelentes resultados, tambien como precalentamiento para otras actividades físicas.
En efecto, sería aconsejable hacer un poco de elongacion antes de empezar cualquier actividad, como por ejemplo, antes de un partido de voley, de una caminata, de una sesión de gimnasia, etc. Si, soltar y calentar los músculos previene posibles y poco deseables daños musculares,de los cuales son mayores en personas sedentarias o de poca actividad física. Estos riesgos se dan con mayor frecuencia en la epoca de verano, cuando todos queremos vernos bien al ponernos el traje de baño, y realizamos actividades fisicas con una intensidad que pone en riesgo nuestra salud.
Por eso aqui les doy algunas ideas para que esto no ocurra y puedan disfrutar de los deportes.

EJERCICIO Nº 1
PARA LOS BRAZOS Y LA ESPALDA.
-Sentada con la espalda derecha y las piernas cruzadas, extienda los brazos al costado a la altura de la espalda, tomese el codo derecho con la mano izquierda y espirando empuje el brazo contra el busto. Ponga atenciónen mantener la espalda al mismo nivel.

EJERCICIO Nº 2
PARA LAS PIERNAS
-De pie, piernas ligeramente distanciadas(ancho d ehombros) y espalda alineada, apoye la mano izquierda a un sostén fijo y aférrese con la mano derecha al pie correspondiente. Tenga en tensión el músculo anterior del muslo de 15 a 60 segundos. Repita con la otra pierna.

EJERCICIO Nº 3
PARA LA COLUMNA Y LOS GLÚTEOS
-Recostada, rodillas plegadas sobre el busto, abrace las piernas, llevándolas ligeramente contra el pecho. Mantenga la tensión de 15 a 60 segundos. Repita tres veces.

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