sábado, 30 de enero de 2010

Afirman que correr ayuda a la memoria


Investigadores de la Universidad de Cambridge comprobaron la relación entre correr con regularidad y la actividad cerebral

Foto archivo
Correr estimula la producción cerebral y tiene un importante efecto en la capacidad mental. Ayuda a mejorar la memoria y la posibilidad de aprender . A esta conclusión arribaron investigadores de la Universidad de Cambridge que estudiaron en ratones los efectos de la actividad física y la cerebral.

Según los científicos, el tejido cerebral de los roedores demostró que los ratones que corrían habían desarrollado nueva materia gris durante las distintas etapas del experimento.

“Las muestras de tejido de la zona del cerebro llamada giro dentado revelaron un promedio de seis mil células cerebrales nuevas por milímetro cúbico. El giro dentado forma parte del hipocampo, una de las pocas zonas del cerebro adulto que tiene la capacidad de producir células cerebrales nuevas”, destacaron los investigadores.

Timothy Bussey, uno de los principales autores del estudio, destacó los hallazgos que proporcionó su investigación: "Sabemos que el ejercicio puede ser bueno para un funcionamiento saludable del cerebro, pero este trabajo nos proporciona, además, un mecanismo para entender sus efectos".

Según informa Clarín, los científicos no saben con certeza por qué el ejercicio desencadena el crecimiento de materia gris, “pero puede vinculárselo al aumento del flujo sanguíneo o al mayor nivel de hormonas que se libera cuando se hace ejercicio”.

El estudio también demostró que la actividad física “podría reducir el estrés, que inhibe las nuevas células cerebrales mediante una hormona llamada cortisol”.

FUENTE:
http://www.infobae.com/interior/infofitness.html

No hay comentarios: