sábado, 3 de octubre de 2009

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA MUJERES


Con la primavera llega el calorcito y junto con él nos entra el "ataque" por esos rollitos de más que hemos ganado durante el invierno, y entonces es, en este momento en que aparece la pregunta del millón. ¿Cómo hago para que desaparezcan, para quitar esos kilitos de más ? Bien , primero debemos tener en cuenta cuáles son nuestras prioridades, ¿queremos endurecer la cola y las piernas, o queremos bajar la "barriga"?, con lo que surgen otras como: ¿qué relación pueden llegar a tener las prioridades con el tipo de actividad que uno precisa?.

Diferentes actividades, diferentes utilidades: ¿aeróbicos o aparatos? y es allí cuando entramos en caos.

Es importante aprender a distinguir las utilidades que se le pueden dar a las distintas actividades. Para disminuir el tamaño de la cintura, por ejemplo, es preciso hacer actividades aeróbicas que difieren mucho en cuanto a los beneficios y ventajas del trabajo con sobrecarga. Ahora , quizás, te preguntes: ¿ qué son las actividades aeróbicas? Son aquellas actividades que se realizan durante un tiempo continuo (sin pausa) por un lapso mayor a 20 minutos, por ejemplo, una clase de aerobics, o salir a correr por el parque. Lo más importante es que la actividad sea realizada sin interrupción o mejor dicho, que la misma tenga una duración mínima de 20 minutos antes de realizar la primera pausa.

Las actividades aeróbicas como el correr, andar en bicicleta, nadar, caminar, practicar algún deporte, son las que, realizadas correctamente y bajo el asesoramiento de profesionales responsables, te permiten disminuir la pancita y hacer que cuando corras no sufras un infarto. Puedes tambien, mejorar, la tonicidad muscular de la cola y de los muslos que quizás perdieron un poco de firmeza, pero no obtendrás los mismos resultados que con un trabajo con sobrecarga o de musculación.

¿Qué pasa con los trabajos de musculación? Lo veremos en la proxima entrada.

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