viernes, 30 de octubre de 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

Exitosamente se realizó el Intercolegial de Softbol


SE DISPUTARON LOS ENCUENTROS EN EL CEF Nº2, EL DIA MARTES 20/10 MENORES Y EL JUEVES 22 DEL CORRIENTE JUVENILES, CON UN TOTAL DE 141 ALUMNOS PARTICIPANTES REPRESENTANDO A LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS:

MENORES MUJERES
ESCUELA NORMAL
ESCUELA ROCAMORA.
POR ESCUELA NORMAL PARTICIPARON LAS SGTES ALUMNAS
GRUPO NORMAL 1
GADEA INES, OTAEGUI DOLORES, ANDRADE ROCIO, COGORNO TATIANA, AGUILAR CURUCHET DELFINA,MAYER SOFIA,RECALDE CAMILA, CORRAL MARIA CANDIDA, PORTALUPPI ANABELLA,FLORES MICAELA.
PROFESOR RESPONSABLE: COARASA ALEJANDRA.MANTEROLA SUSANA


GRUPO NORMAL 2
BARRETO MILAGROS, LUNA GABRIELA, GIMENEZ CARMELA, GOMEZ CELESTE, CHIOZZA SOFIA, LOPEZ BENITES CLARISA, RUIZ JULIETA, CASADEY LAURA, CAMINOS ROCIO, GAMBONI CAMILA,VELAZQUEZ LAURA.
PROFESOR RESPONSABLE: COARASA ALEJANDRA- PAIS GABRIELA MONICA.


ESCUELA ROCAMORA
MASCI R, COLMAN C, JAJAN M, FLORES F, SILVEYRA A, GONZALEZ S, ERRO C, FIOROTO A, GUNSETE I.
PROFESOR RESPONSABLE: DE ZAN MARIANELA.

RESULTADOS
NORMAL 1 .........10
NORMAL 2 .........9
ROCAMORA..........4
ROCAMORA..........8
FINAL: NORMAL 1.....13
NORMAL 2.....11
GANADOR DEL TORNEO EN MENORES MUJERES DEL EQUIPO DE LA ESCUELA NORMAL GRUPO 1

MENORES VARONES
ESCUELA NORMAL
ESCUELA ROCAMORA
ESCUELA TECNICA Nº 1
ESCUELA COMERCIO

INTEGRANTES.
NORMAL: CAFFERATTA ANGELO, VALENTI MATIAS, LOMBARDO ELIAS, SEGOVIA ANDRES, VELA FACUNDO, FABALORO IVAN, CARBONI GONZALO, ANTUNEZ FACUNDO, CAMPOSTRINI FRANCISCO, FERNANDEZ BAZAN ENZO, MASSONE ARIEL, BALZER MARIANO, HAIEK IVAN, CICHERO NELSON, HEREÑU JULIAN,
PPROFESOR RESPONSABLE:COARASA ALEJANDRA-MANTEROLA SUSANA.


RESULTADO:
NORMAL.........10
COMERCIO.......8
ROCAMORA.......3
TECNICA 1......9
FINAL: NORMAL.........10
TECNICA 1..............9

GANADOR DEL TORNEO EN MENORES VARONES EL EQUIPO DE ESCUELA NORMAL.

viernes, 9 de octubre de 2009

"La foto del Día"


Publicado en el diario El Debate Pregon , del dia viernes 9 de octubre en la seccion locales, bajo el titulo "La foto del Dia"

"En horas de la tarde del jueves 8 de octubre, en el predio del Parque Int. Quintana. se llevó a cabo un Torneo Inter-cursos que organizó la Escuela Normal "Ernesto A. Bavio", en el mismo participó un importante número de alumnos de Primer año de la Institución, en las disciplinas Handball y softbol y la jornada estuvo a cargo de las profesoras Alejandra Coarasa y Susana Manterola.
Los jóvenes compitieron y se divirtieron sanamente entre pares y disfrutaron de una tarde esplendida en los campos de juego de Parque Quintana"

sábado, 3 de octubre de 2009

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA MUJERES


Con la primavera llega el calorcito y junto con él nos entra el "ataque" por esos rollitos de más que hemos ganado durante el invierno, y entonces es, en este momento en que aparece la pregunta del millón. ¿Cómo hago para que desaparezcan, para quitar esos kilitos de más ? Bien , primero debemos tener en cuenta cuáles son nuestras prioridades, ¿queremos endurecer la cola y las piernas, o queremos bajar la "barriga"?, con lo que surgen otras como: ¿qué relación pueden llegar a tener las prioridades con el tipo de actividad que uno precisa?.

Diferentes actividades, diferentes utilidades: ¿aeróbicos o aparatos? y es allí cuando entramos en caos.

Es importante aprender a distinguir las utilidades que se le pueden dar a las distintas actividades. Para disminuir el tamaño de la cintura, por ejemplo, es preciso hacer actividades aeróbicas que difieren mucho en cuanto a los beneficios y ventajas del trabajo con sobrecarga. Ahora , quizás, te preguntes: ¿ qué son las actividades aeróbicas? Son aquellas actividades que se realizan durante un tiempo continuo (sin pausa) por un lapso mayor a 20 minutos, por ejemplo, una clase de aerobics, o salir a correr por el parque. Lo más importante es que la actividad sea realizada sin interrupción o mejor dicho, que la misma tenga una duración mínima de 20 minutos antes de realizar la primera pausa.

Las actividades aeróbicas como el correr, andar en bicicleta, nadar, caminar, practicar algún deporte, son las que, realizadas correctamente y bajo el asesoramiento de profesionales responsables, te permiten disminuir la pancita y hacer que cuando corras no sufras un infarto. Puedes tambien, mejorar, la tonicidad muscular de la cola y de los muslos que quizás perdieron un poco de firmeza, pero no obtendrás los mismos resultados que con un trabajo con sobrecarga o de musculación.

¿Qué pasa con los trabajos de musculación? Lo veremos en la proxima entrada.