domingo, 19 de julio de 2009

XIII Campeonato Mundial de Natación en Roma


Así lo informa el portal Educared , Roma acoge los treceavos campeonatos del mundo de natación. 2.800 deportistas participarán en cinco disciplinas deportivas durante los 17 días de competición. La presencia de Michael Phelps y la utilización de los bañadores de poliuretano aseguran nuevos récords.

La capital de Italia acoge, desde el 17 de julio al 2 de agosto, la treceava edición de los Mundiales de natación, organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y por la Federación Italiana (FIN). La ceremonia de apertura se celebrará el sábado 18 en el Stadio dei Marmi, centro del Foro Itálico, a las 21. 00 horas y contará con la presencia de la mascota oficial, la simpática rana Diva 09.
A lo largo de los 17 días de competición, los mejores nadadores, procedentes de 200 países, competirán por lograr una medalla. El reformado complejo del Foro Itálico, el centro acuático internacional de la Ciudad del deporte de Tor Vergara, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, y el Lido de Roma-Ostia serán las diferentes sedes de las cinco disciplinas.
Entre los 2.800 deportistas que se darán cita en Roma estarán los campeones olímpicos Michael Phelps, Federica Pellegrini y Alessia Filippi. Se espera que en estos mundiales se batan diferentes récords mundiales, puesto que la FINA, finalmente, ha permitido a los nadadores utilizar las prendas de poliuretano que tanta polémica originaron en anteriores competiciones.

No hay comentarios: