viernes, 3 de julio de 2009

Internet como herramienta para estudiar en casa


Los recursos educativos y propuestas pedagógicas que están en la web permitirán a los alumnos, docentes y padres realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión del receso invernal.

Las nuevas tecnologías son de gran utilidad para este momento de emergencia sanitaria donde los chicos tendrán menos días de clases de las que debieran tener normalmente.
No ir a la escuela no necesariamente significa cortar con el contacto diario y dejar de aprender. A través de los chats, e-mail, aulas virtuales, blogs y otras plataformas mediáticas los docentes podrán indicar ciertas lecturas y ejercicios que ayudarán a no perder contacto entre los integrantes del aula.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación se creo el sitio
www.aprenderencasa.educ.ar que cuenta con actividades de educación a distancia para los niveles primario, secundario, jóvenes y adultos que podrán usar los docentes y profesores, así como herramientas de capacitación (por ejemplo, cómo diseñar un blog).
En el nuevo portal se incluye el "Cuaderno para el aula", basado en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), que son los conocimientos básicos que deben alcanzarse en cada ciclo de formación.
El ministro de Educación Juan Carlos Tedesco dijo que "es importante para los alumnos de primaria alentar propuestas que requieran la escritura, ya sea para comunicarse con sus compañeros, como llevar un diario personal o armar un libro viajero que mantenga en contacto a las familias" y agregó: "En el caso de los secundarios, se recomienda analizar películas desde el contenido de alguna materia, llevar libros de la biblioteca a sus casas o desarrollar contenidos curriculares a partir de los programas educativos y culturales de la señal Encuentro".
Nada es igual a la presencia del docente en clase,pero ante emergencias como las que se viven es válido recurrir a las nuevas tecnologías para no seguir perdiendo educación.
Fuente: Río Negro online/Clarin.com

No hay comentarios: