viernes, 12 de junio de 2009

Juegos de persecución


El confitero

Edades: 6 y 7 años.


Preparación:

En un extremo del campo, del patio o del lugar en donde se va a desarrollar el juego, se marca un refugio bien grande. En el centro del terreno se halla un jugador-El confitero- estando los demás a su alrededor, sin chocarse para evitar accidentes.


Desarrollo:

A la señal inicial,los jugadores comienzan a saltar en torno del "confitero", a quien preguntan-"¿que dulce tiene para mí ?, a cada respuesta que da (bollitos, empanadas, tortas,etc ) los niños replican "¡que bueno!" y siguen saltando. Pero cuando el confitero dice"Nada"!, todos deben correr hacia el refugio, perseguidos por el confitero, él cual deberá tratar de alcanzar y tomar a uno de sus compañeros.


Gallina y pollitos

Preparación:

En lados opuestos del terreno, se trazan dos refugios, en uno de ellos se coloca la Gallina, alineandose en el otro los Pollitos (con una distancia considerable entre sí, ambos refugios) A mitad de camino entre los refugios, esta la "Zorra".

Desarrollo:

Para comenzar, la Gallina llama: "Vengan acá pollitos míos, vengan a casa!. Éstos le responden:"No podemos , está la zorra". Ella insiste, recibiendo la negativa de los pollitos. La tercera vez, todo el grupo debe salir corriendo en dirección a la gallina. perseguidos por la zorra. El pollito que es atrapado, antes de llegar al refugio, va prisionero a la cueva de la zorra (una esquina del terreno). Aquel que al procurar huir, no respeta los límites laterales del campo se considera prisionero, lo mismo para aquel que no sale del refugio al tercer llamado. Se van cambiando los puestos de la Gallina y la zorra.