domingo, 24 de mayo de 2009

Masajes:propiedades y beneficios


El origen del masaje corporal es muy antiguo. No se sabe especificamente a partir de cuando surgió, pero apelando un poco a la lógica se podría decir que existe desde el comienzo de los tiempos, pues nace con la experiencia del tacto.Desde las caricias a los bebés hasta la mejor sesión que podamos recibir en un spa, siempre el masaje va a consistir en una serie de movimientos con mayor o menor presión ejercidos por el tacto, o en su defecto, por el contacto de un producto en nuestro cuerpo.

No sólo es útil desde el punto de vista de la medicina, sino que también es algo muy placentero para nuestros sentidos, pues además de quitar contracturas, nos relaja y dispersa.

Masaje Sueco: consiste en el típico movimiento de presión y fricción producido por las manos sobre el cuerpo. Los movimientos básicos de este masaje se inspiran en técnicas antiguas y tradicionales desarrolladas en China, Grecia o Egipto. El objetivo es básicamente rehabilitar, lograr una buena terapia corporal.

Aromaterapia: es un método terapéutico natural, basado en propiedades curativas de los aceites esenciales, proporcionando una sensación de relax junto con el masaje.

Fangoterapia: se aplican distintos fangos termales, a través de su empleo se pueden mejorar y recuperar distintas afecciones, como las de tipo reumático, artrosis, fracturas.Tiene una acción desinflamatoria, calmante actuando como estimulante de la formación cutánea. Estimula la circulación, produce una hiperactivación orgánica realizando un pulido de la piel y actúa eliminando el exceso de grasa cutánea.

No hay comentarios: