lunes, 20 de abril de 2009

Bailar en el agua


A quien no le gustaría unos lindos masajes, pero, alguna vez probaron hacerlo en el agua? Imagine: se une la relajación de flotar en agua tibia, con la increíble sensación de bienestar que nos dan los masajes. Lo imaginaron?

Bueno esto es posible gracias a el Watsu una combinación armoniosa de dos ambientes y dos técnicas para convertir el masaje en una experiencia inolvidable.


El Watsu es una combinación armoniosa de Shiatsu (terapia que usa los dedos pulgares y la palma de las manos para dar masaje) y el agua, conviertiendolo en una terapia acuática, mucho más suave, relajante y placentera.

Este masaje se realiza en una piscina, donde el masajista nos irá conduciendo, meciendo en el agua, de tal forma que se efectúan movimientos parecidos a algunas formas de danza, de ahí el título de esta entrada: Bailar en el agua.

Colocando al paciente en distintas posiciones, llamadas "cunas" y "sillas", el terapeuta abre el acceso a diferentes áreas del cuerpo, que se masajean y son mecidas suavemente, en movimientos naturales y agradables.

El contacto con el agua y la libertad de movimientos que ésta nos ofrece, hará de un simple masaje, una experiencia inolvidable.

Las sesiones duran aproximadamente una hora, en la que el terapeuta, apoya, alarga y masajea puntos de tensión muscular, lo que aumenta la sensibilidad de los tejidos y favorece el flujo sanguíneo, estira los músculos de manera suave y gradual, facilitando la eliminación de metabolitos dañinos. Además refuerza el funcionamiento de los músculos y aumenta su flexibilidad.

Y lo mejor que tiene esta técnica, es que no es necesario saber nadar, y pueden realizarlo todos, incluso los niños.

No hay comentarios: